Una gran carrera de montaña donde se apreciaba un panorama reñido con grandes participantes como Rafa Romero, el ganador de Bandoleros, los aguerridos Francisco Pazo y Cayetano Nono como también Rubén Delgado y Francisco Catalejo, dos competidores con una resistencia sorprendente. Sin embargo, de todos los favoritos solo Cayetano Nono y Rubén Delgado entraron dentro de los cinco primeros puestos, Cayetano se ubicó en el tercer lugar y Delgado en el cuarto lugar.

 

carrera 101km
Los 101 Ronda de 2018 fueron épicos, en marchadores el primer lugar lo obtuvo Joan Marc Falcó con una carrera impecable, siguiendo su propio ritmo y evitando cualquier distracción en el camino. Joan Marc fue un verdadero ejemplo de concentración y resistencia. José Antonio Castilla se hizo con el segundo lugar, este participante se mantuvo cerca de Joan Marc durante dos tercios de la carrera, sin embargo, el ganador comenzó a despuntar durante los últimos kilómetros dejándolo a una distancia considerable en el segundo lugar.

 
ganador 101km 2018

Los tramos difíciles de los 101 kilómetros Ronda

Esta carrera en sus dos modalidades ciclismo de montaña y carrera de montaña posee tramos que son capaces de acabar con la resistencia de cualquier participante. Incluso hasta los competidores más expertos, si no mantienen un ritmo adecuado y permiten que la exigencia los distraiga y pierdan su concentración, sucumben ante tramos como “la ermita” y la “cuesta del cachondeo”. Estos dos tramos en las alturas presentan una baja concentración de oxígeno y requieren de una resistencia y concentración sorprendente. Para obtener un excelente rendimiento es imprescindible contar con comodidad durante el recorrido, por tanto, adquirir accesorios e indumentaria en tu tienda 101 Ronda es la opción más acertada.