Envíanos por WhatsApp tus dudas

Puedes realmente perder peso andando

Publicado por: Moises CARY En: lunes, noviembre 16, 2020 Comentario: 0 Golpear: 72
Puedes realmente perder peso andando (https://www.cintadeandar.com/)

¿Puedes (realmente) perder peso andando?

Si hay una actividad física que todos hacemos todos los días, es andar. Muchas personas se preguntan si es posible perder peso o adelgazar andando: depende principalmente del tipo de paseo y de la forma en que se come. Te contaremos más sobre eso.

10.000 pasos al día para mejorar la salud

Caminamos todos los días: para salir de casa, para llegar a la parada del autobús, para hacer la compra, para ir al trabajo... Desgraciadamente, estos pocos pasos no son suficientes para ayudarnos a perder peso, solo para quemar un poco de calorías.

Para mantenerse en forma, controlar el peso y prevenir la aparición de ciertas enfermedades, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda dar un mínimo de 10.000 pasos al día. Se aconseja a los adultos de 18 a 64 años de edad que realicen al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física de alta intensidad por semana.

¿Cuándo se puede perder peso o bajar de peso mientras se camina?

Si realmente quieres perder peso caminando, deberías al menos dar un paseo 3 veces a la semana durante 1 hora o más a paso ligero. Cuenta de 6 a 8 km/h y un ritmo cardíaco de 135 a 160 latidos por minuto. Mantener este ritmo te permitirá quemar unas 250 calorías por sesión. Para obtener los mejores resultados, asegúrate también de que tu dieta sea equilibrada. 

Cinta de andar, la alternativa para andar en casa

Lo ideal es que salgas a caminar para perder unas cuantas calorías cada día. Pero si no puedes, una cinta de andar en casa también serviría. Las cinta de andar te permite caminar todos los kilómetros que necesites desde la comodidad de tu casa pudiendo ver tu serie favorita o escuchando la música que más te gusta, además con una buena cinta de andar puedes controlar exactamente la cantidad de kilómetros que has recorrido y tener un historial a lo largo de los meses, podrás también elegir la inclinación de la subida o ponerla automáticamente en uno de los muchos programas automáticos que tiene las cintas de andar. En definitiva una cinta de andar es una de las formas más "cómodas" de hacer gimnasia desde la tranquilidad y comodidad de tu hogar.

Marcha nórdica, la actividad adelgazante definitiva 

¿Sabes lo que es el Marcha nórdica? Esta actividad se había introducido en Mauricio en algunos clubes hace unos años. Consiste en acentuar el movimiento natural de balanceo de los brazos durante la caminata e impulsar el cuerpo hacia adelante con la ayuda de dos palos. Este tipo de caminata hace que los grupos musculares de las partes superiores del cuerpo trabajen más duro: brazos, hombros, pectorales, abdominales. Cuanto más musculoso seas, más estimularás tu metabolismo. Resultado: el cuerpo quema grasa continuamente, ¡incluso en reposo!

Consejos prácticos para perder calorías todos los días mientras se camina

Si sólo quieres mantener tu peso en forma, no hay necesidad de ser un gran deportista. Puedes simplemente ir a pie al trabajo, dar largos paseos por el bosque los fines de semana o dar la vuelta a la manzana varias veces seguidas. La idea es mantener un ritmo más sostenido que el llamado paseo normal.

Los beneficios para la salud de caminar

Caminar es una buena manera de perder unos kilos pero también de mejorar la capacidad respiratoria, hacer funcionar las articulaciones, promover la circulación sanguínea, fortalecer los músculos inferiores y superiores y los músculos del estómago y la espalda. También permite un mejor retorno venoso, una mejor coordinación de los movimientos y ayuda a prevenir los cánceres, como el de mama y el de colon.

¿Realmente puedes perder peso caminando?

A veces nos preguntamos si caminar al gimnasio puede contar como parte de nuestro entrenamiento, o si podemos saltarnos el yoga esta semana porque subimos las escaleras. Entonces, ¿malas excusas o ejercicio real? 

Caminar es obviamente un ejercicio, pero rara vez se toma en serio, sin embargo, podría ser una gran manera de empezar un deporte o complementar una dieta.

Quemar calorías con suavidad

Caminar es una gran manera de hacer ejercicio de forma sencilla y se puede hacer en cualquier momento. Es accesible para muchas personas y se considera un ejercicio cardiovascular, como explica Doug Skylar, fundador del gimnasio PhilanthroFIT de la ciudad de Nueva York a la revista Women Health: "Al igual que muchos ejercicios cardiovasculares, caminar a una velocidad suficiente puede fortalecer el corazón, quema calorías, mejora la respiración y mejora el estado de ánimo mediante la liberación de endorfinas".

Así que todo depende de la caminata, y el resto del ejercicio. Es posible quemar más calorías subiendo las escaleras en lugar del ascensor, por ejemplo. O simplemente tomando caminos que suben y aumentan el ritmo cardíaco. El número de calorías quemadas depende de tu altura, peso y la velocidad a la que caminas.

Así que si has decidido llevar una vida sana y cuidarte no lo dudes empieza a dar tus primeros paseos.

Comentarios

Deje su comentario